martes, marzo 14, 2017

LÚGUBRE (sinopsis)


*La trama en los días oscuros es imaginar cómo resuelvo escapar del laberinto para volar y entender el pequeño circuito en donde gira mi sombra.

*Un mundo lento, a cuenta gotas, como el desplazamiento imperceptible que dura tres milenios. ¡Entiéndelo! No veremos casi nada, solo intentos y pura mentira.

*Espero a que los pétalos se abran para maravillarme, todo lo demás no importa. Recordaré toda mi vida cómo pasó y quién hizo esto visible.

*Pensar en lo que es, superficie tras superficie…, me causa decepción crónica. Solo me levanto para sostener la muerte y sus condiciones.

*La inocencia se diluye, el dinero va ganando terreno, los rostros cambian de expresión, hay alguien al oído diciéndote como son las cosas.

*En definitiva, el hombre cambiaría muy poco si su vida fuera un cielo despejado; los temporales, el viento rudo, los fenómenos de súbito, son su verdadera causa y efecto.

*Mis ideas para otros son como viejos caminos de herradura que nadie más frecuenta, es un charco disecado junto a una gruta de ídolos sin fe.

*Todo pasa por mi cabeza, es imposible volver a lo mismo, tengo al tiempo en contra mío. Un lugar pierde luz y otro me abre los ojos.

*La fantasía de la infancia. Imágenes esporádicas de una isla perdida que alguna vez nos acogió sin diferenciarnos. Ahora uno a uno seres insulares.

*Todas las cosas en que se cree, pueden derrumbarse en un instante. Armar una vida es tedioso y parece tardar demasiado, pero eso a nadie le interesa.


*La soledad fue tristeza; el silencio es tragar saliva, es morderse los labios; callar fue oscurecer (era penoso hacer el recuento de actos)

No hay comentarios.: