martes, septiembre 12, 2006

BIBLIOSUICIDIO


Varias horas en la biblioteca
revisando uno y otro libro
la edición mas actual de las revistas
un volumen anónimo ignorado hasta por los bibliotecarios
una pista mas en un suplemento corto
los diarios máximos requeridos
folletos que me sirven a menudo como separadores
impresionantes enciclopedias de buena tapa y buen contenido
y libros los mas actuales y mas notables...
tendría que sentirme satisfecho
al ver a primera vista y conjugar con todos los elementos
no obstante hay dificultades de vista
de razones que escapan de mi entendimiento
de rimas muy atractivas
se ilusiones vacías
imaginarias constantes
que me debilitan y me ensombrecen
hay de mi ,
si la postura es un embrión menguante
si en las afueras de los pies se hace resbaladizo el parquet
si la sinusitis avizora mal tiempo
los pocos se retiran al ingles
la compañera estará vigorosa al crepúsculo de los cabizbajos
pensamientos se agitan a la mínima causa
y por esa ventana y por la otra y por esta de aquí
ira ella o ellas 
los flautistas del espectáculo les cerraran el paso
se atraviesan como las virtudes y la mala pata
serenos como buenos ingenuos se conocen ,
se estrechan
al cabo de insistencias y niñerías
ignoran la ventana hacia la lumbre de la sabiduría
y pasan bostezando,
ajustándose los pantalones
como muestra de un atractivo fuera de serie
como ellos aman contemporáneo y descartable
todavía hablo de esa ventana 
porque significa el mutismo secreto
de las bibliografías del patio
de un tiempo pasajero
de un envejecimiento premuroso
del cual existe para ello una única memoria aleatoria
que refleja alucinación rasgos de contagio ,
anhelo como si lloviera de un lado al cual no se oye de tan cerca
como anécdotas paralelas
la estática que cuenta el tiempo para su envejecimiento personalizado
y la otra como la de la tele
publicitaria, 
algo mas que un año equivalente a unos momentos de gloria
fugaces pero que en la retina del anhelo
una suerte pasmosa
delira inhabitada hacia un conjunto de placeres 
dominados por una condición
la duda 
a las dos versiones
el pensamiento por encima de ambas
y la existencia de acuerdo a la necesidad
de la voluntad...

3 comentarios:

Paolo Alonso Mohandas dijo...

yo mismo me recibo ,me hago el lugar apropiado, y la comodidad yo la acondiciono.

Paolo Alonso Mohandas dijo...

se cayo ese arbol
se me fue encima
uno y uno
volvieron a caer
encima
encima
encima
se me vino el bosque
y la naturaleza tomo el dominio.

Paolo Alonso Mohandas dijo...

juntos como oportunos
unidos y sangrantes
amandonos en un solo cuerpo,
sintiendo el placer en la
bilocacion del otro
recogiendo los anudados golpes
de los seres moribundos.