sábado, junio 23, 2007

EL RETORNO A LOS RECUERDOS


Sucedió como en las videncias de Dante,
los recuerdos se mostraban ante mi vista,
como la categoría de círculos:
un recuerdo grato, un recuerdo desagradable,
un recuerdo trágico,
recuerdos indeseables,
uno que se escapaba a mi imaginación
una encrucijada hacia el pasado
como si me trasmutara irrealmente a los lugares y escenas intactas
con personajes fantasmales
sobre el tiempo del presente.

Nada se había movido en realidad,
solo quedaban las esencias de nuestros cuerpos
en mi respiración complicada,
quizá, estaba mas sufriendo que sintiendo un alivio
no obstante pude huir premurosamente
hacia un lugar cualquiera,
también pude sellarme los oídos con mis manos insuficientes,
y también hubiera prescindido del oxigeno nocivo,
pero quise caminar en medio de ese calvario de recuerdos ,
desenvolverme auténticamente con mi memoria descubierta,
quise enfrentar la otra realidad que mantenía fría en mis ángulos marginales,
lo que hacia en verdad era vencer en los lugares,
era pisotear lo que alguna vez fue mi vergüenza,
pisotear lo bueno y lo malo,
acabar otra fracción del pasado influyente,
borrar mi memoria frágil,
pero se que solo estuve huyendo,
escapando contemplativamente de mis rastros de vida,
sintiendo nostalgia plenamente cuando mi soledad enmudecía;
yo me hacia un sobreviviente
en el viaje de retorno a los recuerdos...

2 comentarios:

Paolo Alonso Mohandas dijo...

una soledad inerte es lo apropiado.

Paolo Alonso Mohandas dijo...

en varias direcciones..saludos