sábado, julio 28, 2007

SHAKESPEARE


Llevo a Shakespeare como nuevo nombre de la seducción que me hizo la maldita literatura,lo llevo como nuevo elemento que llena mi tiempo aletargado, lo traslado en mis horas sinsentido de los escalones llenos de sol inexpresivo hacia el borde de la medianoche cuando no hay nadie mas despierto.

De Harold Bloom es el libro, la invención de lo humano denomina a Shakespeare, en definitivo es sobrenatural sus composiciones de tragedia ,Sueño de una noche de verano me impacto, que terreno del verso uno puede encantarse y prohibirse una critica siquiera. 

¡Hay Shakespeare!, porque tarde tanto en conocerte
porque no merodeaste mi destino
cuando perdía el conocimiento buscando un libro en la biblioteca
cuando se me interpuso Henry James o un Philip Roth con su animal moribundo
cuando daba giros en los soliloquios que me sedaban
¡Hay Shakespeare!, en seguida me dejo de boberías
meto todos los textos modernos en un baúl polvoriento
y otorgo a tus tragedias y tus comedias
el lugar privilegiado de los mejores.

No hay comentarios.: