domingo, noviembre 11, 2007

CLÁUSULA DE INDIGENCIA


Una vez mas las calles me golpean .No puedo ser don despistado y pasar como todos por sobre ellos sin hacer algo, sin mover ni un dedo. Otra vez me vienen estas voces que no tienen origen, esta culpa dirigida con premeditación hacia mí. No puedo ya huir y caminar sin sentido hacia ninguna parte, porque el tormento de los desprotegidos alude a mis sentidos una misericordia no apática.
Estoy a punto de desaparecer sin que nadie me vea cuando lo haga, a punto de partirme en mil fracciones y terminar en las peores alcantarillas como cualquier roedor del submundo. Pero pienso en esta cobardía, como me dirige involuntariamente vertical por el camino entre la multitud que viene y va y que no hace un alto, que no se percata ,que no actúa de inmediato, que espera las fechas donde hay que ser un ejemplo de ser humano ,para hacer el bien a los demás. Se que son miserias, por la pena que los acoge los rostros enjutos,encarecidos,oscuros en esas veredas nocturnas, casi siempre gélidas por la humedad de sus lagrimas, la indiferencia de sus pisadas y las insuficientes palabras.

Pienso que ahora que no puedo dar un paso mas, y que me voy debilitando junto a ellos, pienso que nunca he sido solo yo ,que yo era por muchos una parte ,una representación ,una solución de la que ellos dependían y alentaban ,pero que yo ignoraba. Así ya entendiéndome, me dedico a fundar en medio de las calles que me golpean una posibilidad, una ultima esperanza.

1 comentario:

RISITOS dijo...

Hola Paolo, espero estes bien.

Me hiciste recordar un grupo de compañeras de Universidad que vivian inquietas por el mismo motivo que tu expresas, pero hacia nuestros animales menores, mal llamados inferiores. La inquietud de ellas era principalmente hacia los perros, la solución de su vacio , de su impotencia era recogerlos y llevarlos a sus propios hogares, llegó un minuto en que yo las veia colapsadas tanto monetariamente como energéticamente, pero independiente de aquello ésa era ( es) su forma de sentirse plenas y útiles en esta vida terrenal...

Te dejo un abrazo
Que tengas un bonito dia!