viernes, febrero 24, 2017

OPOSICIÓN

Esta vez no llegué al mar,
mis fuerzas no alcanzaron
mi aliento se quedó en la carretera.
El destino me sigue jugando malas pasadas.
Quise correr en medio de los peligros y ganar una salida
pero ya no es lo mismo,
lo pienso y se diluye en bocanadas,
hay alguien que descansa en mi brazo, y eso me contiene a...
Sueño despierto —la ira me motiva a reconsiderar más resistencia—,
me enfurece mirar ese gran trayecto atravesandolo todo, 
me enfurece ver cómo se apagan las luces y alrededor se hace anónimo
causando efectos de resignación;
mientras yo sigo inmutable, con la mirada fija en la primera señal, soportando el pesar, y el contrareloj.
Aún no pierdo la esperanza,
siento voracidad por lograrlo,
mi voluntad no acepta más este laberinto de obligaciones y este naufragio de quietud; 
las negativas son espejos, lo percibo en cualquier lugar. 
Rostros, miradas, mensajes, gente y más gente irreconocible, indeseable;
necesito gritar, maldecir y romper el muro con la misma mano frágil que de niño se desengraba;
el mundo debe oír mis discrepancias
el cielo debe sentir mi rebelión,
¡que se despeje todo, ahora mismo!
melancolía, frustración, mezquindad...
esta vez llegaré al otro lado del mar.

No hay comentarios.: