martes, julio 24, 2018

LA ETERNIDAD DE LOS SERES ENTRAÑABLES


La primera vez que me puse de pie
vi con mis propios ojos la dimensión del equilibrio,
no intenté alterar nada
mi visión era perfecta
las funciones: descansar y observar
sostenían un simple logaritmo.

Pasó un largo periodo, de pronto
en plena visibilidad
algo se posó en la ventana
y una extraña sombra aleteó por encima de mí;
deambulé hacia el frente
miré hacia lo más alto,
mis intenciones,
obtener respuestas
y alcanzar lo inalcanzable;
nada fue real
todo continuaba igual de utópico.
Soñé esa noche con seres inteligentes,
ellos me explicaban los momentos simbólicos
me daban a entender del día único
por encima de jornadas enteras de esfuerzo y sacrificio,
de deseos inagotables desafiando una simple monotonía,
me confesaban además
código por código
cada uno de los procesos vitales,
la trasposición por sobre cualquier técnica,
el antes, el después
y la fatalidad de las últimas horas.

Al pasar temporadas en situaciones pronto olvidadas
las alegorías persistían en mantenerme bajo dominio
como también en crearme confusión;
tuve necesidad de salir,
tocar el auge
ensayar movimientos firmes;
intente recrear sin motivo una rutina,
me sentía estúpido al hacerlo;
comencé a recordar hechos irreales, acciones absurdas,
decisiones degenerándose de un tiempo sin  catalogar;
la naturaleza a mi alrededor
era superpuesta por objetos
y el accionar mecánico por múltiples sistemas;
esto no tenía razón de ser,
marqué una distancia considerable,
cada perspectiva me provocaba temor.
Esa misma noche fue de notable fantasía,
al cerrar los ojos, sentí caer,
ceder al impacto como una muestra sustancial.
Al instante desperté sosegado
no recordaba nada en absoluto
y sin embargo
era tan bello el amanecer en aquella estancia
que no me importó el cómo ni el porqué,
solo deseaba existir y apreciar intensamente,
sin recuerdos, sin reflexiones, sin meditar en el futuro,
mi único y mayor anhelo es que esto durará de forma infinita,
instante, momento, emociones
la eternidad entrañable del ciclo más lúcido
hasta que el claroscuro se difumine en preservación
y solo exista vacío y permanencia.
Desde: https://www.commarts.com/

No hay comentarios.: