sábado, septiembre 01, 2007

AMOR “LONCCO” EN LAS AURORAS

“Dinde” la madrugada
Salio Toribio a buscar
Con su “tocpina” en la mano
“tiritando” e frio
“alaláu”,”alaláu”.
“Trepía” por la ronda
“bordiando”al verde maizal,
Junto al viento mañanero
Silvando su pampeñita
“tocpiendo”los “carambanos”.
¡Ay PAULITA “GUENA” MOZA!
Dame “una’ colpachadita”
Porque esta muy “juerte” el frio,
Dame una posadita
Mi “rabiblanca” querendona.
¡ “Mira”, “oyís”!
Mi Dalia rosadita,
Los “tanccas” estan celosos
Porque busco tus manitas.
“Pasá” y “calláte”
“lacla” “malaveníu”.
Parecís “pacpaco” “Malagüero”.
“Vení” i “escondéte” en la cama
“aontes” que cante el “jílguero”.
Ni que te “veya” mi “tata” Aniseto
Porque “salís” “ccotimbiando”.
Te saca a punta y patada
“ya” mi, me arrastra “e” las trenzas.
“Calláte”, “calláte “texáu” mío.
“Dejáme” palpar tu amor,
“pa” llevarme una “qquepiñada”
De tus caricias corazón.
“Saís”, cuando te “veyo”;
Me das ganas de “humariar”
Los “topitos” de tus “senos”
A compás de tu cantar,
Como “güen” “loncco” chacarero,
“amontono” mis caricias,
“pa” que la cosecha de versos
“seya” grande palomita.
“Dejáme” agarrar tus manitas,
“dejáme” besar tu boquita,
“dejáme” que “taclle” tu cara
“fiambre” de tus esperanzas.
NO “Hablís” asi Toribio
Que “m’ está “dando escalofríos”.
“Sentís” alguien viene “gateando”,
¡Ay! no vaya a ser tu “tata”,
Porque “di” un “guaraccazo”
Me “jondeya” hasta “la ‘utra” banda.
ME VOY CAPULLITO MIO
“Mas mejor” vengo,
Cuando empiece cantar el “ccasqce”
“Aisa” “ahura” tu “tata”.
Estara durmiendo.
¡PAULA!, ¡PAULA!
“Vení”a sacar la leche;
Que “hacís tendida en la cama
“ocllando”sin tener gallo;
“parecís” borrega aventada,
Muchacha te aís a ver avejentada.
¡”APURATE” “CARAJO”!
Que se pasa el lechero!.
¡Apurate carajo!
Se esta mamando el ternero.

No hay comentarios.: