sábado, julio 06, 2013

ATROFISMOS XVII: ITINERARIO DEL DESAHOGO


+Ahora sin mentir he consolidado un drama del fiasco parecido al suicidio. ¿De cuánto me han servido tantas revelaciones otrora ensombrecidas?

+Nunca es suficiente. Ni el ímpetu en el frío gélido de la madrugada, ni la aplicación constante, ni la eficiencia laboral, ni el pragmatismo, ni la austeridad.

+Las explosiones de mi tiempo, son  explosiones de terror, que el cinismo sigue produciendo. La defensa del aliado y el antagónico es con bombas.

+Tiemblo en las tentaciones (sigo haciendo laberintos);los susurros me traducen escalofríos (vuelvo para decir la verdad y despojarme.

+Sigan dejando el criterio irrebatible a cargo del poder descompuesto. Un país dividido en una democracia inmadura de muchas cabezas seguirá ignorando cómo se resuelve con justicia.

+Las cosas que ensombrecen después de la vergüenza: Una afilada decoración lúgubre del maldito octavo día. Floración oscura, soledad y muchos enigmas.

+Cada día:
Imprudencia, caos, asimetría, contaminación, informalidad, mamarrachos, melancolía, violencia, batahola, tumulto, fealdad, hedor, ignorancia.

+Tuvo que ser más prolongado y apasionado. Lo que me perdí contigo.

+Se admiran del atino reaccionario. ¡Qué brillante es rebatir iniciativas! ¡Qué lúcidos argumentos al oponerse!, pero al crear y ser honestos, la iniciativa no llega, la calidad se destiñe, la voz se hace un nudo.

+Temor, absurdos, expresiones desviadas, imperfectos grotescos, palabrería, torpezas y abruptos inoportunos.
Cuanto contratiempo sin protagonismo.

+Por dentro se desmorona, por dentro la distancia, la ruptura. Por fuera la insignificancia de los síntomas mantiene apenas el vínculo básico.

+Lágrimas para los muertos. Cuantas acciones en desuso, cuantas cosas obsoletas, cuantos lugares que se han desprendido de lo mítico ahora que todo es visible.

+Los caminos se desdoblan y la mayoría sigue en el más evidente. Todo es posible por ese sendero. Está bien todo lo hecho, dicen. De pronto la anarquía.

+Empezar para decaer ante el monumento de todas las manos y las ideas de todos los venturosos.

+El proceso de invisibilidad continúa.

+Imprudencia, derrotismo. Imprudencia, amargura. Imprudencia, resignación. Imprudencia, mutismo. Imprudencia, insensible. Imprudencia.


No hay comentarios.: