domingo, septiembre 27, 2009

Aspira de O. PAMUK

EL LIBRO NEGRO

"Un día la hermosa mujer de un hombre que la quería muchísimo lo abandonó. Él empezó a buscarla. Allá donde fuera por la ciudad encontraba su rastro pero no a ella..."


Así cuenta su caso Galip, un joven abogado que vive en Estambul y que desea reencontrarse con Rüya, su esposa y prima. Sospecha que ha huido con otro hombre, con un hombre que bien podría ser alguien muy cercano, casi tan cercano como su propio hermanastro, Celâl, un periodista excéntrico que también ha desaparecido. En su persecución alucinada, Galip recorre día y noche las calles de un Estambul real y fabuloso que alberga en cada esquina una historia secreta, y donde todas las pistas, como si fueran cajas chinas, esconden nuevos misterios. Pero cuando Galip da su paso más audaz y asume la identidad de Celâl, ignora el riesgo al que se expone. Porque hay juegos que desembocan en crímenes inesperados.
El libro negro es una novela policíaca, tan espectacular como poco convencional, donde la investigación se centra en la identidad y la escritura.
Esta lectura de culto y de masas, consagró a Pamuk en uno de los maestros actuales de la literatura mundial.

*Cuando acabes de leerlo, lo reeleras de inmediato, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación! Cuando pueda juntar dinero y lo encuentre por aquí, me animaré a comprarlo.

También hice una crítica en mi blog a una novela que leí. Se llama "Mil Soles Espléndidos" de Khaled Hosseini. Te invito a leer esa entrada para que conozcas un poco de su historia.

Nos vemos!