domingo, julio 06, 2014

INGENIOS DE IRA INERTE (antología)


La máquina se detuvo
y el piano cortó la tempestad.
El augurio continúa,
la figura estropeada hecha añicos.
Ceden salvoconductos atómicos,
eficaces de cuando en cuando.

Y donde estuve yo,
¿Con mamá?
o debajo de los testículos espirales
de ese cobarde padre.

¡Dios santo!
mi aventura animal
sobre el mueble azul…,
Los libros, la página eterna,
un pobre diablo.
Las colillas, el hazmerreír,
cuantos días sin saber quién eras.

Tienes balas para mí,
para mi voluntad únicamente.
Solo te escondes
no me mientas,
aléjate y ve lo más distante
donde signifiques la nada.
Tu llanto de mujer
me permite silbar una estupidez.
El túnel es gótico,
lleno de agua en el náufrago,
si lo hago,
me levanto de la almohada
densa de nuestro posible erotismo.

Dios me acepte
la oración con aliento de hierba;
de vez en cuando efectúo una disputa.
Lo llevo conmigo,
no hay tiempo de arrepentimiento,
estoy feliz por eso menciono
mi libertad ¿acaso ignoro?
Ven, acércate a mí
y olvídate pronto ¡hazlo ya!,
suerte tienes
contra terrestres, cascabeles,
y sin embargo aún no es suficiente.
Largo son y los maldigo,
así permanezco,
¿Qué será de tus secretos?
Cielo oscuro, batahola, 100 placeres.

Uno es el relativo de bueno
bendito los huesos.
Señora, devore plantas
y ahora vengo a descubrir ser herbívoro.
La noche no me halla
¿Quién fue desnudo?,
Salve olor el de los que fallecen.
Estupendo, jamás lienzo a partir de su bota,
¡Mis argumentos!
Raya el recuadro,
la geometría…,
Estoy perdiendo el sentido,
dime si estoy confesando la verdad,
¿Acaso tú heredaste la frustración en papel lacrado?
Vete no me hagas caso,
llevo horas, meses
ironizando por tu despedida
con el teléfono de batería, sin batería.

No hay comentarios.: