viernes, diciembre 14, 2007

UNA VEREDA PUEDE MODIFICAR LA IDEA DE VIVIR


Los seres humanos están reunidos en Europa, Estados Unidos y parte de Asia. ¿Qué hay en África del Oeste? ¿Quién esta en el archipiélago de Oceanía? ¿Cómo viven en el Medio Oriente? ¿Cuantos seres humanos viven en Groenlandia? ¿Y los países de las Antillas con el Caribe están en la OEA? ¿América del Sur tiene todavía colonias en sus territorios? 

Las grandes urbes de Europa están saturándose de gente que huye del campo, que migra porque la agricultura ya es solo y exclusivo trabajo de los árabes, latinoamericanos o africanos, ya no es más para ellos.

Los hijos y los hijos de los hijos ahora solo quieren realizar el trabajo intelectual ,han dejado el ganado libre en los prados exuberantes de vegetación sin asistencia , lo han dejado reproducirse sin control de natalidad ,en condiciones silvestres para el peligro de las carreteras como sucede en Australia con los canguros.

¿Por qué vamos hacia el mismo lugar? ¿Por qué nos alojamos en el mismo edificio? ¿Por qué caminamos por el mismo boulevard? ¿Por qué frecuentamos la misma cafetería? ¿Por qué usamos la misma marca? ¿Por qué vemos el mismo programa de televisión? ¿Por qué hacemos las mismas etapas de un profesional con familia que es presumido y cómodo? ¿Por qué adoptamos los mismos errores, los mismos vicios? ¿Por qué nos realizamos mecánicamente sobre las reglas de unos cuantos? ¿Por qué nos levantamos a las 7 a.m y nos acostamos a las 10 p.m? ¿Por qué comemos en simultáneo y vamos al mismo supermercado? ¿Por qué vamos en la misma dirección? ¿Por qué dejamos el campo y nos vamos hacia la ciudad? ¿Por qué buscamos la respuesta de nuestra solución fuera cuando puede estar dentro o alrededor de nosotros mismos? ¿Por qué nos aglutinamos como sardinas en el tránsito de una Shanghái contaminada cuando podemos caminar libres y pensantes por las calles remotas de un Surinam? ¿Por qué nos juntamos como insectos cuando podemos distribuirnos y distribuir de una mejor manera el planeta que nos ha tocado vivir? ¿Por qué seguimos respirando un aire que ya esta toxico y nocivo en las ciudades industriales y gubernamentales, cuando hay uno limpio y saludable en las zonas rurales?

Los seres humanos están dejando sus haciendas de leña al fuego, desgarbadas de historias, de amaneceres cálidos, de comunidad solidaria, de laberintos en el maíz… para irse a la ciudad apenas se cumpla la mayoría de edad, a un departamento de aire acondicionado, a estudiar o trabajar en una oficina complementado de una computadora y adormecido en el silicio.

Debo preguntarme porque lo hacemos, cuando debo preguntarme que es lo mejor para nosotros y para el lugar donde estamos, debo preguntarme si simplemente puedo elegir ir por la vereda que nadie transita y oxigenar mis pensamientos con el aire que nadie utiliza, para sentirme distinto y lúcido en una mejor decisión, en un nuevo ser humano.

No hay comentarios.: