sábado, abril 27, 2013

EXPERIMENTOS CON LA FALSEDAD


Las mentiras que debo sostener y los seres a quien no puedo dirigir las miradas que significan tanto, las palabras que no debo mencionar, ni los gestos que debo expresar. Debo seguir fingiendo en contra de mí, fingir, fingir, asegurarme de la avenencia, de la tranquilidad neutralizada, de esas alteraciones en cada desesperación, en cada  riesgo cuando la velocidad aumenta.
No dejaré de ser místico, de esconderme dentro de mí, de huir hacia dentro, de ocuparme del silencio y las artes inexplicables, de los secretos y de los espacios interpersonales por los cuales los sentidos se manifiestan y me alarman, me mantienen despierto hasta altas horas de la noche, con los libros encima y alrededor del reino del insomnio. Ocuparse de las lecturas, estar entre las líneas, olvidar los rostros deslumbrantes que dejó  el día, fingir indiscutiblemente con los miedos (los terrores absurdos), atribuir mensajes en código cuando las palabras del cuaderno de los apuntes se recrean, me ilusionan, todas en cuestiones giratorias colisionan:
No será mañana lo imposible, será imposible sin descansar llegar hasta mañana.
He visto mi propio invento, las características de la realidad son muy expuestas.
Sigo mintiendo a pierna suelta y erguido mostrando las buenas maneras.
Andan ciegos, camuflándose en el fracaso, continuando los escritos de anteriores ilusionistas.
La vida siempre es más dinámica que sus propias negligencias.
He conocido más mentiras, las que siempre les conquistan, las que siempre les atormentan, las que siempre les acogen cuando nadie más les acoge. Oportunistas de campo, milagros miserables, consecuencia pútrida, es toda esta aldea a la que me refiero.
Mi artista favorito, es aquel antinacionalista, aquel que ya no soporta la formación patriótica sin neuronas y el fervor de las mentiras acercándonos al retraso por complacer sin sentirlo.

No hay comentarios.: