martes, agosto 14, 2007

TRAS EL CONFLICTO UN ESPIRITU FUERTE Y RENOVADO

Quienes han tenido la capacidad de superar situaciones criticas afirman que una vez recuperada la calma, reorganizan su vida con base en nuevas prioridades vuelven mas tolerantes e indulgentes hacia otros.
Adquieren la capacidad de tener relaciones armónicas y abandonan las ambiciones materiales para disfrutar el placer de estar con amigos y familiares.
John McCain, senador de Arizona, señala que la vivencia de una experiencia terrible le permitió tener una visión clara de sus convicciones.Despues de vivir 5 años de torturas y aislamiento como prisionero de guerra en Vietnam, ahora es reconocido como un hombre inconforme que lucha por lo que cree."Es un regalo tener la capacidad de saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre los valores y pragmatismo".
"Las personas que han pasado por situaciones difíciles no dicen que lo que vivieron fue maravilloso", aclara Tedeschi."Ni siquiera piensan que estas experiencias les ayudarían a crecer.Solamente intentaban sobrevivir.Sin embargo en retrospectiva ganaron mas de lo que esperaban".
Gregory Berns, psiquiatra de la universidad de Emory autor del libro "Satisfacción", dice que "el camino hacia las experiencias satisfactorias necesariamente tiene que pasar por el terreno de la incomodidad".
Explica que algunos atletas que practican deporte extremos ponen a prueba su capacidad física durante periodos que se prolongan varios días. Experimentan la misma secuencia de secuencia que los sobrevivientes de un trauma: pérdida, confucion y, finalmente, un nuevo sentido de dominio.
Después de correr durante 24 horas sin parar o dormir, los deportistas a veces olvidan quienes son y que hacen. Al final, su recompensa su sentimiento es haber vencido un reto extraordinario.
El bienestar emocional compensa el dolor y las dificultades enfrentadas.Este nuevo estadio de felicidad no anula los factores negativos del pasado, pero demuestra que es posible tener una vida extraordinaria.

1 comentario:

RISITOS dijo...

Siempre he creido que la calma y la armonia es la mejor medicina para resolver las distintas situaciones en que nos vemos involucrados dia a dia, es increible como las ideas fluyen y las soluciones afloran.

Un gran abrazo desde Chile