miércoles, octubre 09, 2019

LAS ATADURAS

Todo comenzó cuando me dejaron solo, 
se secaron mis lágrimas 
me acogió es aislamiento 
la responsabilidad se convirtió en mi dogma, 
me brotaron razones genuinas 
un sentido analítico y absurdo por cada situación alrededor. 
Me sosegué presenciando 
cosas que se dicen y otras que se callan. 

Me ahondó mi propia sombra 
luces inventadas 
juegos felices 
sensibilidad por existir 
reflexión en contra de la inconsciencia 
y los mecanismos autosuficientes 
para crear pasos de madera 
sueños de inocencia...

Ahora puedo contar las distancias 
grandezas de ayer que fueron ridiculeces, 
lejanas horas aumentando ilusiones rotas 
extrañeza, amor en forma de nido 
y la lluvia partiéndome el alma, 
haciéndome de su torrente, quien soy. 
Refugiado, débil, adversario, fuerte, indómito... 
corriendo inmutable bajo aguaceros 
para condenarme por libertad, 
libre para contradecir 
con ejercicios inmutables que lo sentencian todo, 
rostros que no se borran con el viento 
sin sentir palabras 
deambulando como fantasma 
imaginándome sin ataduras, 
al nacer sin ataduras, 
al morir sin ataduras.

No hay comentarios.: