martes, septiembre 01, 2020

CON TUS PROPIAS ALAS


No tiene nombre cada enseñanza,
no tiene sentido volver
al lugar que una vez me fue nocivo;
no sufriré temor al salir de casa,
no es urgente una decisión ahora mismo,
no, porque soy libre
tengo la edad suficiente
y dejé de atender palabras y mandatos 
que me hacían agachar la cabeza 
y aceptar, condescendiente,
la comedia de mí mismo,
la tragedia de asentir voluntades de otros,
de tolerar cosas y situaciones para dejarme llevar
por actos consecuentes y engaño psicológico,
padeciendo incomodidad
de estar presente y a la vez ausente,
prorrogando el deterioro de más intentos fríos,
de nostalgia enfermiza,
con mi corazón sin más palpitaciones,
con mi semblante extenuado de ser inexpresivo,
harto del todopoderoso 
y de cualquier hijo de puta con aires de grandeza.

Se que aún no tengo nombre propio,
lo buscaré cuanto pueda 
en mis rastros donde caminé incansable,
en mis rincones de mis secuelas sentimentales,
en las imágenes imperfectas que estuvieron ocultas,
en un libro del pasado con notas de desgano y aplicación,
en tantos grandiosos momentos agotado de sinceridad
y pequeños detalles ensombrecidos por muestras carismáticas;
como un objeto precipitándose, 
mientras adolecía un destino desafortunado
de pisadas hondas y distancias imposibles,
deambulando en estado de incomprensión,
sin encontrar respuestas inmediatas,
un extraviado espacio vital, libre de toda discordia,
que no me haga mirar atrás
que yo lo ignore también
aún mojándome los pies,
y la conmoción al parar y no atentar en absoluto,
sino, conmoverme en el último plano de ficción
y en el umbral de mi cruda realidad.


**Ilustración: Being an Artist (Personal) _ Moonassi _ Hugo & Marie

No hay comentarios.: