martes, enero 31, 2023

AUTOINFLiGiRSE

Nada funciona de la forma correcta,
algo se va quebrando del todo
y finalmente una mañana: ausencia y desolación.
Tengo mil cosas contenidas
sin embargo, he olvidado como expresarlas,
paradero desconocido,
quién sabe de esto que alguna vez sentí
de los retazos de papel que volaron a un basurero,
una buena intención, 
sin comentarios hostiles,
obras de bien, 
risas de fotografía
y literatura de colores
diluyéndose pronto con dichos sórdidos 
y confesiones impulsivas.
Unos segundos reemplazan toda una vida.

Cada momento es para autoinfligirse más dolor.
No quisiera recordar más,
No obstante,
es inevitable abrir los ojos
y sentir luces de ayer en contraste,
pulverizando pretensiones vistas en una cinta por revelar.
Cada sentimiento se antepone a otro
y es cada vez más pesado,
cruel,
perverso.
Se esclarece lo que no podía entender,
la cotidianidad de mi estupidez en forma cruda,
cada acto sobresaliente me socava,
una muestra es más patética que la anterior,
el absoluto se reduce a un espejismo,
un camino equivocado
una doble memoria, 
todo lo anterior hasta este punto no ha servido de nada,
abrir los ojos con el dolor sentido,
autoinfligirse,
me quita las ganas de vivir
me hace deambular en la nada existencial
en el peligro de atentar contra mí, 
dejarme indefenso como lo he imaginado siempre
y reducirme a escombros…

Mi voluntad se parte en dos
estoy con los brazos caídos
e inundado en un mar de lamentaciones,
mi cuerpo simplemente quiere dejarse morir
no deseo aire ni motivos suficientes
lo que veo de mí a cada instante es un vestigio
que se pierde a cada pisada,
todos los intentos son como el desperdicio 
que una persona acumula para nadie,
sin razón en un mundo multitudinario,
solo queda esconderse más
 entrelodesconocido por lo restante a vivir
y retirarse cuando ya poco vale la pena.

Es necesario voltear la página
de la forma que alguna vez soñé,
de una manera insular, lejano, 
con la mirada en el futuro 
conforme las horas del día vuelven a aclarar la tierra,
con el pasar de miradas extrañas, 
hasta olvidar autoinfligirse.

No hay comentarios.: