viernes, mayo 24, 2013

CAUCE Y NEGACIÓN (Defecto)


EL PROPÓSITO EXTERIOR
QUE TODO LO CONDUCE,
Y LA ABDICACIÓN INTERIOR
SIEMPRE DESVIADA.

 

La pequeña embarcación
pasó nuevamente delante de mí [K***],
mostrándome la inercia que surge de pronto
-como en anteriores ocasiones de miseria-
después de sufrir adormecido por la imaginación infinita,
empero esta apatía dominante me mantiene insondable
en la margen de ensueños por toda la extensión enrarecida de la orilla.
No puedo salir adelante,
sólo retroceder en la condensación de tiempos remotos
hasta encontrar espectros donde las voces ya cesaron,
y la ruina posterior al encanto
ha dejado crudos temporales
que poco a poco fueron anulando
cualquier aliento posible.

Es necesario no dejar más palabras ensombrecidas,
quiero gritar desde el complejo de está inmovilidad
argumentos abruptos que logren atraer las miradas,
o exaltarme con el trasparente sinceramiento de virtudes emotivas
que allanen las ambigüedades,
aparten las vacilaciones que me entumecen,
sorteen los demonios de la herencia
y así queden explícitos mis secretos en un solo estallido
que al fin puedan impulsarme más allá,
por las regiones que imagino con cautela
donde alguien lo sé, me aguarda sin saberlo
me sigue insinuando su libertad en el reflejo del sol
a manos abundantes
y reinventando un universo.

No hay comentarios.: