miércoles, octubre 23, 2013

PRiMER BOCETO



¿Quién será? / Es delgada, apacible, espléndida / y pareciera atiborrada de sonreír a cada momento / aunque desea guardar detalles, / caracterizando en su lugar expresiones al unísono // liviana sutiliza.

Una cosa no puedo negar / la miro y sigo sus movimientos / el deleite negro de su cabello bien cuidado / los garabatos que hacen sus indicaciones / y su carisma a la primera respuesta.

Sus pestañas, bajan y la veo porque desaparece en su vanidad / sus pestañas despiertan y me hago el tonto, / el que mira por mirar y atiende a la esencia del recuerdo, // traspasándola.

¿Cuánto tiempo intento conocerla?, / algunos martes y jueves, / un intervalo vehemente por demostrar / perdurable en el sentir consecuente de días a su sombra / un circulo que se construye por intercambios de aprecio y fortuitos percances que nos hacen vergonzosos, // complicidad.

Cuando la oí murmurar un secreto como música ligera a los lejos / imaginé de inmediato una cita con ella / de qué formas sus palabras dóciles la harían más delicada y austera, visible e invisible, / ayudandome a completar una colección de retazos y fórmulas desde la primera vez que la vi. / Por lo pronto es un espejismo / pasa y me dirige el deletreo de quien le encargó, / pura metodología, / sin embargo no quiero ocultarle nada percibiendo silencioso / porque ella también me busca / y cuando no me encuentra en la línea perpendicular obstruida por objetos en barricada / se extraña y deja de ser misteriosa / porque no sabe quién la ve / y quiere desentrañar a su descubridor //  sintiendo, palpitando y borrando.

No hay comentarios.: