domingo, febrero 17, 2013

PARADOJA POR EL CAMINO


Al salir del continuismo ¿la orientación les parecerá absurda?

Siento que al comunicar lo habitual, hay un retroceso a asimilar. En cierto modo una duda crea otra de mayor proporción y entonces desaparecen las genuinas formas, el clima cambia, y nos comprendemos cada vez menos.

Devuelta…
Al aparentarme con lo anterior no quise decir nada, seguía respirando mi intimidad y demostrando más posibilidades habituales que no despierten suspicacias.

Sin embargo…
Un día quise entender algo novedoso.
De regreso a casa, en el sendero señalizado para un sólo trayecto,  no me importó interrumpir mis pasos y dejar de oír la perorata que no deja de murmurar la asociación común de regocijo. Intente acercarme a un arbusto abandonado y entregarme a su naturaleza misteriosa para asimilar esa incertidumbre de apariencia enfermiza. Quería expresarme desde la densidad del fondo, siendo anónimo en la metafísica secretista y estremecer a cualquiera, comunicando un proceso desacostumbrado para los que se centran en la iluminación:
“Cuando sigues adelante no te apresures, no es necesario que sigas acercándote cuando realmente sólo te escondes en una condición turbia, donde tienden a hundirse todos al mismo tiempo. No hay rastros absolutos, la extrañeza tiene proyecciones de abismos y soledad que atemorizan donde la vida es generosa…”

Entonces al ignorar el continuismo, no habrá absurdo consciente en el devenir.

Viviendo en un solo sentido
y caminar en la concatenación del mismo alfabeto horizontal,
no nos asombrará para nuestra continua decepción,
ni nos inquietará palpitar de angustia
atemorizándonos por las sombras o satisfacción por el cuerpo y energía.
El enigma de la oscuridad es que no nos salgamos del camino,
cuando hay mucho que sentir
desde donde otros pueden apreciar nuestra lucidez ordinaria.

No hay comentarios.: