martes, junio 04, 2024

Me CONViERTO en CiEMPiÉS


Me convierto en ciempiés,
nada puede intentar afligirme
quiero ser entendido en mi propio lenguaje,
ninguna muestra de presunción al abrir los ojos
y pensar qué cosa habrá más allá.
¿Hasta dónde? Me tiene sin el menor cuidado,
me dedico en absoluto mutismo
a ocupaciones que fueron grises,
no tengo intenciones de olvidar
soporto en mi memoria 
una caja fuerte como el árbol imperecedero;
mis manos se hunden en la tierra,
vuelvo alegre, camino vivo, levanto la mirada
es abril sin incertidumbre
me siento infinitamente agradecido,
la naturaleza es febril
me reincorpora renovado abriéndome los poros
exprimiéndome la piel;
me convierto en ciempiés 
esta vez lo hago desentendido de prejuicios
ignoro lo que sucede
fuera de mí o en la profundidad de mis pensamientos,
no tendré sentimentalismos bajo censura
seré yo en estado original,
cuánto ahora podré decir sin mencionar alfabetos
el silencio lo explicará todo por mí.

Las acciones tropiezan, me deshago, camino contraviniendo,
es definitivamente apacible muy a pesar
lo prefiero así,
estoy despidiendo a quien se ha diluido en recuerdos
adiós, adiós, hasta nunca, no vuelvas más;
quiero dar hasta lo que no tengo
ofrezco mil formas de sentirse bien
las cosas se desvanecen mientras avanzo y olvido
lo trivial vuela en imaginaciones cuando hay ausencia
y posamos sin desearlo para una escena petrificada,
cabellos en insolación
ropas desgastadas 
diversiones insignificantes dispersas
grandes motivos para sonreír y decir lo gratificante que fue
aunque pronto la puesta de sol nos distancie en melancolía
y la madrugada nos haga tiritar de soledad en una habitación 
lúgubre,
con las horas en las postrimerías 
y el cansancio queriéndonos agotar para no soñar despiertos,
cañaverales agitados con el rugido del viento rural
canticos de rebeldía 
deseos de cambiar este mundo poco a poco
y a veces todo de un solo golpe,
traspiés, levantarse, reír a carcajadas, sentir con locura
desplomarse de felicidad, 
mirar en el espacio hasta dónde es posible llegar 
si tan solo pudiéramos imaginarlo en este instante…

No hay comentarios.: