jueves, octubre 16, 2014

AYER SERÁ INCIERTO


Ahora y en el pasado,
los trayectos en sucesión infinitos
tan plurales en el tiempo que quisiera ocultar,
reproducen sinsabores otra vez y otra vez;
los que estoy sintiendo,
a pesar de tentativas por encantarme en cada acción,
por renovarme en cada fijación nula
y trajín prolongado,
persuadiendo emociones, cualesquiera,
 con la única fe desconocida del camino bohemio.

Los detalles en el devenir
se aclaran en un universo sin explorar;
cual paradoja fantasiosa que me tiene absorto,
pudiendo escapar pero sin entusiasmo,
pudiendo despertar sin necesidad de hacerlo,
hasta el centro de la medianoche,
cuando esté desengañado
tirado en la hierba,
después de revelaciones espaciales
que intentaré dilucidar con los dedos,
siendo un ser inmóvil,
con mi presencia decaída
 bajo un árbol plantado en mitologías
de aquellos seres queridos.

Los extraños a los cuales ofrecí alegrías
 y recibí afecto,
dedique sentimientos nobles,
me sirven,
me conmueven,
me estremecen en colapso de tranquilidad,
en antiguas capillas donde escondí cara
y liberé desgarro
y toque fondo,
aislado como inconforme de la injusta distribución
rodeado de caravanas folclóricas trepidantes  
que me estaban causando delirios de sueños devastados
al margen de certezas comunes
y en decaimiento anónimo,
junto a paraísos intocables en el andar
que me sirvieron para susurrar con mucha prudencia
mi vida en condiciones dramáticas en el caudal social
al borde del abandono en el calor
y por la ruta recurrente
de la incertidumbre congénita.

No hay comentarios.: