sábado, julio 26, 2014

HISTORIAS SIN RETORNO


¿Qué encierra un acontecimiento y otro?
un retorno imaginario y nuevas circunstancias
embargándonos por completo,
un momento por la tribulación,
cuando la debilidad nos inunda ─como añejas pesadillas─
y sin embargo logramos salir, como entendiendo que todo esto pasará.

¿A quién le importa este sufrimiento?
¿Nos hace más fuertes o más solitarios?
aprendemos pero no estamos aislados del júbilo,
muy pronto, todo queda atrás;
y por eso duele sostener esta vida sin retorno
que deambula en emociones dentro de nosotros.

Ahora entiendo a esa luz apagándose y prendiéndose
cuando nadie lo hizo;
a la distancia puedo vivir con ese respaldo incandescente,
no obstante, al acercarme para lograr descubrir algo más,
me desestabiliza la iluminación,
la claridad me hace parpadear hasta la jaqueca,
me descontrolo en el trémulo enfermizo
 que me deja sin rostro.
En esos momentos no quisiera sentir nada más
 que un vacío fuera del universo,
porque esas memorias aproximándose hasta cegarme
son una ilusión perniciosa
y el impedimento a solicitar en el camino inverso
cuando mis condiciones se desploman en pasos débiles
por la ansiedad de retomar a través del fondo del reflejo
algo que olvidé
en una parte de mi historia, en un tiempo sin reconocer.

No hay comentarios.: