domingo, julio 20, 2014

MIS LEYES


Ahora me temo a mí
yo mismo soy el límite,
la frontera que mantiene a raya el espacio prudente;
soy el resultado de todos mis temores
de mis debilidades;
soy la prohibición del casi y del absoluto;
soy el mientras, el margen, brecha, tregua, estancia, pasividad…,
y la cobardía de ir al frente,
soy todo eso consumado en un solo ser calculador,
muy analítico
poco genuino;
soy todo lo dicho en verdad que lo soy,
y la mitad de todos mis temores
están firmes degenerándome
hasta el reciclaje de mi cuerpo anestesiado.

Estoy como dormido
rodeándome de restricciones,
diciéndome frecuentemente que ¡No!,
afirmando esa premisa
sacándole ventaja con sincera honestidad
que no me sirve de gran ayuda;
soy yo mismo mi problema
donde parte mi negativa y se termina en una interrogante más,
en mí habita la presa de mis debilidades patéticas
que yo considero principios básicos;
yo mismo soy mi dificultad que no cesa en estancarme,
yo solo me provoco detener,
me oculto en mis virtudes silenciosas
de todo el ruido vulgar que me atormenta;
soy yo, el problema vital de mi falta de constancia
de mi ausencia de compromiso con la madurez
y con la entereza de ser hombre como Dios manda;
soy yo, el tipo perfecto que se sujeta de todo lo inventado
para vivir a duras penas de miserias,
y en el retraimiento de esa sencillez
que no entienda más de las vueltas que sigue dando el destino.

No hay comentarios.: